Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Foto
Fiscalía.

Share:

MinDefensa asegura que no conocía plan del ELN contra Fiscal Francisco Barbosa

Reitera que conoció del caso cuando la Fiscalía lo hizo público.

El Ministerio de Defensa a través de un comunicado público volvió a referirse al supuesto plan de la guerrilla del ELN para atentar contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y reiteró que esa cartera solo tuvo conocimiento de la situación que se estaba presentando, cuando la Fiscalía reveló la información.

La presunta acción terrorista incluye a la senadora del Centro Democrático, María Fernando Cabal, y el general en retiro, Eduardo Zapateiro. 

“Se concluye que hasta el día 4 de agosto de 2023, fecha en que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado con los mencionados ciudadanos, ni este, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado emitido por la Fiscalía", dice el documento de la cartera de Defensa. 

Además, agrega el Ministerio en su comunicado, "se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia ha tenido información adicional a la relacionada con el comunicado de la Fiscalía".

La cartera de Defensa también resaltó que se determinó que la UIAF no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra las personas antes mencionadas, y  que ningún organismo internacional denunció este presunto plan. 

En su denuncia la Fiscalía había informado de transacciones superiores a los 3 mil millones de pesos de un sujeto apodado ‘El Rolo’, vinculado al ELN y encargado del plan contra Barbosa y las otras personas.

 

 

Más sobre este tema: